Bienvenidos al mundo infantil...

Alimentación Infantil

Actualmente todos queremos que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, para ello es imprescindible que el niño coma bien y realice alguna actividad física.
Para ello los padres deben colaborar, ocupandose de proporcionarle una alimentación adecuada, pero los niños también tienen que colaborar en ello, aprendiendo qué alimentos necesitan para crecer, tener energia...

Lo importante es saber implicarles en el cuidado de su salud, cosa bastante dificil para las madres.
Para practicar un deporte, los niños se preocupan de tener toda la equipación necesaria, una pelota, una raqueta de tenis, un buen calzado, etc. Para practicarlo pues, tambien es necesario disponer de los nutrientes necesarios para ayudarles a poder practicarlo.

Es importante poder inculcarles en que es necesario comer 5 frutas o verduras al dia, en ensalada, rebozadas, con bechamel. También es muy necesario el consumo de proteinas (se encuentran en la carne, los huevos y los lacteos
En cuanto a los lacteos, ya sabemos todas que son imprescindibles para su crecimiento. Lo ideal, en niños de edad escolar, seria interesante un consumo de 1000 a 1300 miligramos diarios. Aquí teneis un ejemplo para poder conseguirlo:

2 tazas (aprox. seria 1/2 litro) de leche.................................600 miligramos de calcio
57 gr. de queso*..................................................................300 "
1 yogurt..............................................................................315 "
(el queso es fácil de incluir, podria ser en trocitos finos, rallado en cualquier plato, gratinado, en cremas de verduras,...)

Tambien, es normal, que de vez en cuando pida otra clase de líquido para consumir, puedes darle zumos de fruta, para que disfrute bebiendoselos, hazte con una liquadora y que ellos mismos mezclen las frutas que quieran, seguro que estará super rico. Evitat, en la medida que podais, el consumo de las bebidas gaseosas, contienen mucho azucar.

Mantenle activo, no permitas que pase muchas horas sentado delante el ordenador, el televisor o en la consola. Procura que practique alguna actividad física un par de dias a la semana, como mínimo.Tal vez le apasione el karate, el futbol, la natación,.... hay miles de actividades que pueden practicar, solo se trata de encontrar la que a el le guste y no resulte un sacrificio ir a practicarla.

Los fines de semana podeis aprovechar en hacer actividades físicas en familia: podeis hacer excursiones, ir en bicicleta, pasear, ir a la piscina o a la playa en verano.

Pere i Fills S.L.
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